sábado, 30 de julio de 2011

El Reportero Bloguero 2*


Buenas tardes de sábado!!!
Vengo con una nueva entrevista. Esta vez a Annya, la administradora del blog "La chica de las pecas".
Una andaluza de ojos verdes, pecosa y morena que en un mes ha conseguido llegar a los 100 seguidores.¿Qué tendrá esta chica? ¿Qué tendrá su blog?
Si quieres saberlo....comenzamos la entrevista!



Reportero Bloguero-Voy con la primera pregunta, típica pero necesaria. ¿Por qué abriste el blog?
Annya- La verdad es que llevaba tiempo queriendo crear un rincón en blogger para hablar sobre libros. Antes de La Chica de las Pecas vinieron varios blogs como Al final de mi arcoíris, que duró dos semanas. Siempre empezaba uno y nunca lo acababa, no sabía cómo seguir o nadie comentaba. He de decir que también he tenido blogs de historias, pero eso es otro tema. Cuando abrí La Chica de las Pecas no pensaba que sería estrictamente un blog sobre literatura juvenil, eso vino, cuando después de publicar mi primera reseña y cosas sobre libros, los seguidores aparecieron como por arte de magia, igual que los comentarios de apoyo. Así que, conseguí sacar de la nada un blog sobre literatura que se ha convertido en mi gran día a día. ¿Me he enrollado demasiado? Jajaja.
RB-Recientemente hemos visto que has cumplido 1 mes con tu blog. ¡¡¡FELICIDADES!!! ¿Que se siente al contar con casi 100 seguidores en un mes ?
Annya - Es…¡IMPRESIONANTE!. Si te soy sincera no me lo creo, en tan solo 31 días más de cincuenta personitas han pasado por mi blog, y en cierta manera me siento presionada. Más de una vez pienso… ¿y si esto no les gusta? ¿y qué pasará si hago esto? Pero al final siempre confío en mi instinto y hago lo que me dice, y que los demás piensen lo que quieran. Si están en mi blog, por algo será xD La verdad es que me siento muy halagada, sé de otros blogs que en un mes no consiguen arrancar así, y me pongo a dar saltitos de la emoción con solo pensar en que tengo 99 seguidores que me animan a seguir. Solo me queda una cosa que decir: muchísisisisisisisisismas gracias ^^
Guau, espera, acabo de entrar en el blog antes de enviarte la entrevista y chan, chan, chan...¡100 SEGUIDORES! No me lo creo...
RB-¿Ha sido fácil conseguirlo?
Annya- No lo definiría como fácil, pero tampoco como difícil. Ha sido un esfuerzo de publicar cada día, ver otros blogs para saber expresarme, crear secciones, contactar con editoriales…pero lo he hecho porque quiero, a gusto, haciendo lo que me gusta; así que no ha sido difícil, ha sido agradable.
RB-El reportero bloguero quiere saber qué libros están entre tus preferidos:
Annya- Harry Potter, todos. Soy una auténtica fanática, algunos me clasificarían de loca. Me he leído todos los libros, visto todas las películas, curioseado un montón de entrevistas con J.K.Rowling y los actores y hasta me he tragado millones de fanfics Xd; muchos de estos últimos de la pareja Ron Weasley y Hermione Granger. Incluso yo escribo algunos, me encontraréis en fanfiction como Annya Weasley ^^
Tengo otros libros preferidos, pero ninguno supera a la Saga Harry Potter: Éxodo, Cazadores de Sombras, El mundo Amarillo y La Grámatica del Amor son algunos de ellos.
RB-Y ahora, entre tú y yo, ¿piensas que existen libros sobre valorados?
Annya- Sí. Antes de nada me gustaría decir que respeto todas las opiniones, pero a mi me parece que la Saga Crepúsculo está sobrevalorada. Me explico: antes de que salieran las películas, me leí los libros y pensé que eran buenos (tenía 12 años, tampoco había descubierto mucho por entonces), pero después de las adaptaciones me vino la duda, y me los volví a intentar leer para descubrir el porqué me habían parecido buenos; no encontré ninguna razón, me parecieron unos libros aburridos y con unos personajes pobres. Bella solo vive de Edward, comparemos que cuando él se va ella quiere morir, en cambio, por ejemplo, cuando Ron se va Hermione sigue y luego le da su merecido. Esto demuestra la poca elaboración del personaje, además no olvidamos a los “malos”, que ni de lejos se pueden comparar con verdaderos malvados de la literatura, incluso La Madastra de la Cenicienta es más mala. Stephen King dijo una vez:
“Harry Potter trata de confrontar los miedos, encontrar la fuerza interior y hacer lo correcto frente a la adversidad. Crepúsculo trata de lo importante que es tener un novio.”
Creo que comparto su opinión. Y he comparado Harry Potter porque creo que la diferencia es enorme y porque es la guerra de siempre, pero podría haberlo hecho con cualquier otro libro.
Siento si a alguien que le guste Crepúsculo le he ofendido con mis razones, pero es que definitivamente Sthepenie Meyer, para mí, no es una buena escritora. Hay millones de escritores noveles que tienen más talento y siguen esperando sus oportunidades.
RB-Sabemos que mantener un blog debe ser algo constante, pero ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Te sientes recompensada?
Annya- Le dedico bastantes horas al día, y por la noche pienso que preparar. La verdad es que le dedico mucho, y si no voy a poder publicar siempre me gusta avisar a los lectores, para que no piensen que he desaparecido. Sí, mis lectores fieles siempre están ahí.

Y hasta aquí la entrevista querid@s bloguer@s. Si aun así, queréis saber más podéis acceder a su blog pinchando en la imagen:



Muchas gracias Annya por ofrecerte a mi entrevista y hacer posible una sección más de mi blog!! ^^


*Si tu también quieres aparecer en esta sección y someterte a las preguntas de Garfield, dímelo en un comentario o en el email del blog : skittlesblog@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Muy sincera y amena :o)
    Felicidades, Annya!
    Un besote, Skittles!
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  2. HOla! me ha gustado la entrevista, no conozco el blog, así que ahora pasaré.

    Lo único que yo creo, que para ensalzar una saga, no hay que menospreciar otra...

    Yo leí Crepúsculo, con unos añitos más que ella, y la disfruté mucho.Evidentemente cuanto más leas, cambia tu forma de valorar un libro o disfrutarlo...pero no quiere decir que el libro que leíste ahora sea malo, simplemente ya tuviste tu momento de disfrutarlo ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...