miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña: La playa de Rebeca, Victor José Maicas Safont.


Titulo: La playa de Rebeca.
Autor: Victor José Maicas Safont.
Editorial: Éride.
Páginas: 154.
Precio: 12.00 euros.

A través de una historia de amor, el relato hace el que el lector viaje a mundos lejanos, sumergiéndole en la verdadera realidad en la que viven muchos países, alejados de las comodidades del primer mundo. El autor analiza el comportamiento del ser humano con todo aquello que le rodea, en el que el egoísmo y la inseguridad es la pieza clave en nuestro comportamiento. Y todo ello lo explica sin dramatizar, intentando compaginar el humor con la cruel realidad, y lanzando un mensaje de esperanza y optimismo.


***OPINIÓN PERSONAL***
Este libro lo empecé hace un tiempo, pero por un motivo y otro lo terminé abandonando hasta hace poco. Creo que este ha sido el momento perfecto para leerlo, para mí y para todos.Un momento en el que el lugar donde vivimos, no pasa un buen momento.

La playa de Rebeca es una historia peculiar. El autor nos da la oportunidad de reflexionar tras leer cada capítulo.
A lo largo de la historia descubriremos como la vida puede ser dura, cruel e injusta, a la vez que cálida, sorprendente y llena de oportunidades.
Una gran crítica social a diferentes aspectos que nos rodean: sociedad, cultura o la iglesia, así como el comportamiento del ser humano en diferentes situaciones. Todo esto acompañado por una curiosa y simpática historia entre dos desconocidos, que nos ayudan a pensar en cada capítulo.

La parte menos buena ha sido quizá, la extensión de las reflexiones que a veces pueden volverse pesadas y hacerte desconectar un poco.
Por otro lado, creo que la historia entre Rebeca y Juan podría haber dado más de sí. Pero entiendo que ese no es el propósito del autor con este libro, si no el pensar en la sociedad en la que estamos sumergidos.

Poco más puedo decir de este libro sin contar nada. Es una historia sencilla pero llena de fuerza en sus reflexiones,en pocas páginas el autor hace una gran crítica social.

3/5 Bueno 
(La nota es orientativa,recomiendo leer la reseña) 

*Gracias al autor y Éride por el ejemplar.


7 comentarios:

  1. Lo leí a principios del año pasado. LO que más me gustó fueron las descripciones de los lugares.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que sé a quién se lo voy a recomendar... Aunque a mí no me llama demasiado, creo que hay una personica a quien le interesaría, le pasaré esta reseña. ^^

    ¡Gracias y un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. No es que me llame mucho, pero gracias por las reseña.
    Te invito a pasarte por mi blog algo nuevo en el cielo

    ResponderEliminar
  5. Hola, paso para informarte de que en mi blog estamos de sorteo HASTA EL 15 DE ABRIL! Se sortea un ejemplar de Hermoso Final y es a nivel nacional (España).
    Pásate lee las bases y anímate a concursar :)
    http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  6. Wola!!
    La verdad que no me llama mucho, asi que no creo que lo lea. Aun asi gracias por la reseña!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal, gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...