martes, 4 de junio de 2013

Reseña: El lado explosivo de Jude, Nicole Williams.


Título: El lado explosivo de Jude.
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
NºPáginas: 347
Precio: 14, 95 euros.
  
TE QUIERO, PERO TE ODIO. 
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


 ***OPINIÓN PERSONAL*** 

Cuando recibí este libro no sabia que me iba a encontrar, así que lo empecé con miedo pero con mucha ilusión y me encontré con una de las historias más bonitas que he leído.

La portada es sutil, minimalista y con ese toque misterioso que puede recordar a otras sagas. Pero no es nada de eso, no os asustéis por el parecido.

La historia me ha enamorado, bueno la historia y Jude (no os voy a mentir). Lucy es una chica independiente, buena estudiante que a pesar de los problemas que vive en casa, dedica todo su tiempo al baile, algo que le fascina.
Jude es un chico misterioso, con un toque irónico y un pasado oscuro. Lleno de secretos y rebeldía, que llama la atención de Lucy ( y de mi) desde el primer momento.

La relación entre ellos empieza desde el primer capítulo, aunque no profundiza hasta bien entrada la mitad del libro, la tensión y la atracción es palpable desde muy pronto. Lo que más me ha llamado la atención, es que aunque cuenta con algunos tópicos del género, son muy pocos los momentos en los que la pareja usa el : te quiero/ te amo tan explotado en la literatura juvenil. Es decir, se prometen cosas, se necesitan pero hasta el final sus sentimientos no afloran del todo.

Ambos experimentan muchos cambios en su forma de ser a lo largo del libro, condicionados por su situación. Jude, a pesar de que la autora nos lo presenta como rebelde, en ocasiones tiene comportamientos totalmente opuestos, es muy bipolar. Nunca sabes como reaccionará y llama la atención.
Lucy en cambio, es una protagonista fuerte y con carácter, pero que como todas las protagonistas juveniles comete algunos fallos.

La pareja pasa por momentos muy difíciles, aun siendo personas de mundo totalmente distintos ambos comparten dolor y sufrimiento, secretos que podremos descubrir a lo largo de la historia. La autora no deja un momento de tranquilidad en su relación, existen muchos altibajos que Jude y Lucy superan siempre.

Como he comentado, existen momentos de tensión y atracción diferentes a la literatura juvenil normal. Este libro está clasificado como Young Adult, hay escenas que pueden parecer un poco subidas si lo comparamos con lo juvenil, pero son escenas muy bonitas que te dejarán con ganas de saber más. Aun así, el lado explosivo como tal yo no se lo he encontrado, no se si es demasiado light y con explosivo se han pasado, pero tampoco importa.


El lado explosivo de Jude es una historia de amor tierna pero difícil, que te engancha desde la primera página. No podrás evitar caer en la tentación de conocer a Jude. Yo estoy deseando descubrir el lado peligroso, el irresistible y todo lo que tenga que ver con él.

 4/5 Fantástico
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.



*Gracias a Montena por el ejemplar.



7 comentarios:

  1. Es un libro muy cucooo *___*
    Yo tengo ganas de continuar con la historia, menos mal que este mes sale muahaha

    Buena reseña guapi :D

    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Me queda pendiente esta lectura ya que me tiene muy intrigada^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho este libro porque me encantan los líos amorosos y el perfil de su protagonista, disfruto mucho con este tipo de historias. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que con lo de explosivo se han pasado XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, me lo apunto para leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas. A mí Jude también me llama la atención que me encantan los chicos misteriosos y con secretos. Y por lo que cuentas de la relación parece que tiene que ser de las que me gustan ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...