viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins.


Título: Lola y el chico de al lado.
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
NºPáginas: 400
Precio: 17 euros.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio rockero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



                                                       ***OPINIÓN PERSONAL***

Aviso para todas aquellas que como yo, se quedaron prendadas de Étienne: 
¡¡ Agarráos que llega Cricket!!

Lola y el chico de al lado es el segundo libro que leo de esta autora, pensaba que no podría gustarme más que Un beso en París, pero me equivoqué. En este libro he encontrado todo lo que me faltaba en el anterior.

Lola es una adolescente un tanto especial que vive con sus padres adoptivos, una pareja gay que se ocupó de ella cuando su madre la abandonó por no poder hacerse cargo debido a ciertos problemas. Tiene un novio mayor que ella y es una apasionada de la moda. Lola es diferente y no se avergüenza de ello, le gusta vestir de forma llamativa, llevar pelucas de colores y vestidos creados por ella.

A pesar de que la relación de sus padres con su novio no es una maravilla, toda su vida es bastante normal hasta que el pasado vuelve a ella. Exactamente a la casa de al lado, Cricket Bell y su hermana han vuelto a casa.

La autora ha conseguido cautivarme otra vez con un ambiente y unos personajes geniales. A lo largo de la historia vemos como los protagonistas evolucionan en todos los sentidos. Lola aprende a aceptar ciertas cosas de su vida, a tener mejor relación con su madre biológica y aceptar que aun sigue enamorada de Cricket.

Aunque nuestra protagonista es muy peculiar también peca de tener comportamientos propios de su edad, sobre todo con Max. Max es un personaje al que creo que no se le valora, el pobre tiene que aguantar la presencia de Cricket y ciertas escenas típicas de protagonistas adolescentes por parte de Lola. Aunque eso no justifica parte de su comportamiento, también hay que resaltarlo.

La historia de amor es maravillosa, como he dicho antes, el pasado vuelve a su vida con Cricket. Ambos vivieron una infancia juntos que les marcó para siempre y por un malentendido se truncó la relación. Voy a destacar a Cricket, porque se lo merece aunque Lola sea la que lleva el peso en la historia. Una lanza a favor de este muchacho que vive en la sombra de su hermana, una famosa patinadora olímpica; que lleva el peso de su antepasado Graham Bell en sus hombros y fue víctima de un error entre su hermana y Lola, que pudo haberse arreglado en su momento.
Además de eso, es un amor de hombre, atento y protagoniza escenas que sacan más de un suspiro. Cuando terminé este libro solo pude darle las gracias mentalmente a la autora por este libro.

Para fans de Un beso en París, la autora ha tenido el detalle de sorprendernos con la presencia de Anna y Étienne que tienen bastante importancia en la vida de Lola y Cricket. Así que tenemos una pequeña dosis de St.Clair ^^

Un libro muy especial que supera a su anterior, un amor adolescente que renace del pasado sacando una sonrisa y dando momentos muy especiales. No hace falta decir que este libro se ha convertido en uno de los favoritos del año y estoy deseando conocer a Isla, el siguiente libro de Stephanie Perkins.

¿Quién no quiere tener al hombre de su vida viviendo en la casa de al lado, manteniendo conversaciones cada noche?



          5/5 Fantástico
           La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.




*Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

jueves, 30 de mayo de 2013

Book Tag #2: ¿Este o aquel?

*Visto en el canal del blog Angel-Elixir.
Consiste en ir contestando a las preguntas. Cada pregunta tiene dos opciones.
Son bastantes, así que intentaré ser breve ;)

¿Audio libro o libro físico?
Libro físico.
 Me encanta tocar el libro, olerlo, pasar las páginas y verlo en mi estantería. Aunque tengo ereader y es comodísimo, siempre prefiero lo tradicional.

¿Tapa blanda o tapa dura?
Ambas tienen sus cosas buenas, pero me gusta más la tapa blanda. Lo veo más manejable y cómodo. Odio los libros de tapa dura con sobrecubierta (muerte ¬¬)

¿Ficción o no ficción?
Hasta hace poco hubiera dicho ficción, pero últimamente me estoy decantando mucho por la no ficción. Estoy probando géneros nuevos.

¿Mundo fantástico o mundo real?
Pues aquí puedo decir lo mismo que en la anterior, pero creo que prefiero mundo fantástico. Para mundo real ya hay bastante con el nuestro.

¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter siempre. 
Eso no quiere decir que Crepúsculo no me guste, me encantó en su momento (hasta el 3º libro que se me hizo bola). Pero he crecido con Harry y he esperado como una loca cada libro y cada película.

¿Ereader o Ipad?
Ereader, lo tengo y lo disfruto.
Creo que el Ipad es mejor para otras cosas.

 ¿Préstamo o compra? 
Compra.
 No me gusta prestar mis libros, se los dejo a mi hermana mayor y sufro cada minuto por saber dónde están y qué está haciendo con ellos xDD.
Tampoco se los dejo a nadie más, porque no se ha dado el caso y si se diera creo que lo pasaría un poco mal jajaja.

¿Librería o tienda online?
Librería normal, siempre compro allí si son para mí o para regalo. 
Me gusta verlos, tocarlos, leer por encima y pasear por los pasillos rodeada de libros.
Las únicas veces que he comprado libros por internet fuero libros para clase y los premios de algún sorteo del blog.

¿Libros conclusivos o sagas?
Esta pregunta trae cola. Las sagas me gustan, siempre y cuando sean necesarias. Ahora busco más libros autoconclusivos porque no me gusta esperar jajaja.
Aprovecho para decir que no me gustan las precuelas o secuelas de libros ¿Por qué se hacen? No es tan difícil cerrar una saga, no se. Un final digno y merecido, se acabó. Grrrr.

¿Libros gruesos o libros finos?
Me es indiferente, siempre y cuando la historia se desarrolle bien en el número de páginas que tenga. No lo mido en páginas y sí en la historia, el último libro gordito que leí fue La huésped con seiscientas y algo páginas y se me hizo muy cortito ^^.

¿Libros con romance o acción?
Pues con un poco de todo, pero me decanto más por la acción.

¿Acurrucarse en el sofá o tomar el sol?
Acurrucarme en el sofá <3. 
No me gusta el sol, no suelo tomar el sol en la piscina y no voy a la playa, así que tomar el sol naaaada.

¿Chocolate caliente o café?
Café. 
Mis últimos años de universidad me están haciendo adicta a él. El chocolate me gusta, pero lo prefiero en bombones o chocolatinas.

¿Leer reseñas o decidir solo?
Me gusta leer reseñas cuando ya tengo el libro, es algo raro. Leo las reseñas de libros que no tengo intención de comprar o no me interesan mucho, si después de leerlo me llama la atención lo apunto. 
Cuando ya he leído el libro, las leo para comparar opiniones xD


Esto es todo, espero que no se os haya hecho muy largo. Menos mal que es escrito, si lo hago en vídeo me lío a hablar como una loca.

Ahora contadme ¿Qué contestaríais vosotros?¿Coincidimos en alguna? 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña: Flores para mi tumba, N.Cala.

 
Título: Flores para mi tumba.
Autor: N.Cala
Editorial: Autopublicado
NºPáginas: 273
Precio: 1,64
Puedes comparlo: Amazon.

Cuando todo cambia en un sólo segundo.
Cuando una vida adolescente es sesgada.
 
Cuando la locura es la única explicación racional a lo que sucede a tu alrededor.
Cuando te obligan a dejar atrás todo lo que conoces.
Cuando tu destino está escrito.
Cuando tu mayor enemigo es el único que puede ayudarte.
Cuando un corazón muerto vuelve a latir...
...cuando la muerte es sólo el principio de tu vida. 


***OPINIÓN PERSONAL*** 

Flores para mi tumba es un libro autopublicado que me ha sorprendido mucho, gracias a la narración de la autora fresca y divertida. Aunque está narrado en diferentes momentos, es decir, hay muchos cambios de tiempo: presente en diferentes sitios, pasado en diferentes lugares y muchos personajes. Esto puede parecer lioso al principio, pero a los pocos capítulos todo encaja y lo hace muy especial.

Sandra es una chica de 17 que tras su muerte no va al cielo ni al infierno, se queda en la tierra. Aunque físicamente es la misma, todo ha cambiado. No es humana, pero tampoco es un zombie. La pueden ver, tocar y hablar con ella, pero nunca podrá volver con su familia. Sandra tiene una misión, pasar su vida al lado de su compañero Jairo, un hombre que esconde un pasado tormentoso.

Como he dicho anteriormente, la autora escribe muy bien y hace que te enganches desde el primer capítulo. Es imposible no interesarte por Sandra y querer saber que le pasó y como llegó a convertirse en lo que es.
La historia es bastante interesante, es un libro con temática paranormal pero sorprendente. La trama está bien guiada y aunque algunos capítulos puedan parecer pesados compensa al leer una historia así.
Se viven momentos de amor y tensión, momentos de desgarre entre las páginas al descubrir el porque de sus muertes, al vivir el dolor y el sufrimiento de una familia que ha perdido lo que más quería.

También hay amor. Amor del bueno, del que aparece poco a poco por contacto, por la relación de cada día, en el que afloran los sentimientos despacico y que tanto nos gustan. El que parece ser de verdad.
Sandra y Jairo viven momentos preciosos al conocerse y cuando todo va bien encaminado algo pasa que cambia de mala manera. Pese a eso, ambos deben estar juntos en una misión y a lo largo de ella la autora nos sorprende con situaciones entre ambos llenas de humor, atracción e ironía.

Lo que me ha faltado ha sido acción, el libro es muy interesante y una gran historia, pero la autora centra la escasa acción en apenas veinte páginas y con un final muy rápido. No es un final malo, pero creo que podría haber estado más elaborado y con algunas dosis de acción o tensión a lo largo del libro.
Otra cosa que se me ha quedado en el aire, es la explicación de lo paranormal. Con esto quiero decir, que me hubiera gustado saber más sobre lo que son, de donde vienen, el porqué de su existencia, que función tienen y porqué Sandra es una de ellos. Por esta parte, lo he visto muy plano.
Es posible que con la sinopsis no os llame la atención porque a penas nos revela nada de lo que nos podemos esperar, pero lo recomiendo totalmente.

Una historia muy interesante y con buenos personajes, la mano de una autora que escribe muy bien y nos sorprende a lo largo de sus páginas. Con escasas dosis de acción, pero un gran mensaje de amistad, amor y sufrimiento.


3,5/5 Genial
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.


Os dejo el booktráiler por si os interesa:
 



*Gracias a la autora por el ejemplar.
 

martes, 28 de mayo de 2013

Semana Especial de Alicia #7: Sorteo libro ilustrado Alicia en el País de las maravillas.

¡Hola!
Como bien dije el día antes de comenzar la Semana Especial, este día no os lo podíais perder porque si después de ver la reseña del libro ilustrado (aquí) os quedásteis con ganas de tener uno en vuestras manos, esta es la oportunidad.
Gracias a la editorial Edelvives que muy amablemente me ha cediido este libro para el sorteo, uno de vosotros se lo puede llevar a casa. ^^

Si os interesa, os dejo los requisitos:

PREMIO: 
Un ejemplar del libro ilustrado Alicia en el País de las maravillas.


OBLIGATORIO:
-Ser seguidor/a del blog.
-Comentar en la Semana Especial: *Los que han comentado antes de esta entrada +2 puntos.
                                                                *Los que comenten a partir de esta entrada +1 punto.
>Aquellos que han comentado después de la semana especial, deben contestar NO a la 2º pregunta. Yo me encargaré luego de arreglar los puntos ^^
EXTRAS:
-Entrada en tu blog +4 puntos.
-Llevarte el banner +3 puntos.
-Anuncio en alguna red social +1punto
-Contestar a la pregunta +2 puntos: ¿Qué te ha parecido la Semana Especial? ¿Sobre qué te gustaría ver la siguiente? 

INFORMACIÓN:
-El sorteo empieza desde hoy, día 28/05/2013 hasta el día 27/07/2013 a las 23:59h.
-Los ganadores saldrán gracias a Rafflecopter.
-El concurso es nacional, pero puede participar todo aquel que tenga una dirección en España. 
-Mínimo 15 participantes.

BANNER:






A PARTICIPAR:

a Rafflecopter giveaway  *Si hay algún problema con el formulario, dejadme un comentario ^^

lunes, 27 de mayo de 2013

Semana Especial de Alicia #6: Reseña Susurros, A.G. Howard.

Título: Susurros.
Autor: A.G.Howard.
Editorial: Oz editorial.
NºPáginas: 410.
Precio: 17,90 euros.

 A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


***OPINIÓN PERSONAL***

 La historia que A.G. Howard nos presenta es una de las más fascinantes que he leído este año. La autora transforma totalmente el clásico de Lewis Carroll (reseña)dándole un tono oscuro y siniestro, en un mundo donde nada es lo que parece.

La portada, como podéis ver, es una preciosidad. Es llamativa y pica la curiosidad a cualquiera al verla. Respecto a la edición, tengo que decir que he visto algunos fallos en algunas palabras o frases, pero nada que pueda entorpecer la lectura.
Voy a resaltar en esta reseña la inmensa imginación de la autora a la hora de desarrollar la trama con personajes espectaculares, escenarios fríos y una narración adecuada. Las páginas de Susurros son pura fantasía.

La historia cuenta con giros inesperados junto con unos protagonistas llenos de sentimientos y fuerza que protagonizan ese tipo de diálogos que se quedan grabados.
La relaciones con los personjes principales, Alyssa, Jeb y Morfeo es genial. El amor o sentimiento que pueda existir no es pegajoso y transcurre a lo largo del viaje dentro del País de las maravillas, algo que lo hace realmente especial.

Además de la historia, la ambientación a lo largo del libro es exquisita, imposible no sentir alguna vez escalofríos y sorprenderte con ella. Durante el viaje de Alyssa al interior de las profundidades descubre que nada es lo que parece y que todo lo que le habían contado o ella creía era muy diferente.
Algunos capítulos se me hicieron un poco pesados por el hecho de tener muy poco diálogo y muchas descripciones, pero eso es a gusto del lector.

A pesar de que cuenta con un gran final, se me hizo un poco eterno llegar hasta él por el simple hecho de que la autora no dejaba descansar a la protagonista involucrándola en muchos líos y situaciones. Con esto quiero decir que cuando pensaba que estaba a punto de llegar el esperado final, algo nuevo pasaba en la trama alejándome de él. Era muy desesperante.
Quitando eso, es un final digno de la historia que aunque puede parecer cerrado quedan algunas cosillas pendientes con algunos personajes, que seguro darán mucho que hablar en el próximo libro.

En resumen, una gran historia con un toque oscuro que cambia la forma de ver el famoso País de las maravillas. Con un ambiente, escenas y personajes increíbles que demuestran que nada es lo parece.

             4,5/5 Fantástico  
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.



*Gracias a Oz editorial por el ejemplar.

*Entradas anteriores de la Semana Especial:
-Conoce a Lewis Carroll.























domingo, 26 de mayo de 2013

Semana Especial de Alicia #5: Inspiraciones y curiosidades.

Tanto Alicia en el país de las maravillas como Alicia a través del espejo han sido muy populares en su forma original y han servido como base para muchas obras subsiguientes desde su publicación. En esta entrada os muestro algunas curiosidades inspiradas en el clásico de Lewis Carroll.



CURIOSIDADES:

*Salvador Dalí dibujó doce ilustraciones basadas en Alicia en el país de las maravillas.

*En medicina, existe el Síndrome de Alicia o micropsia, una condición neurológica en la que el sujeto percibe los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad.
 
* Alicia es uno de los tres personajes principales de Lost Girls, un cómic de Alan Moore y Melinda Gebbie. Este la presenta como una adulta que vive y narra aventuras eróticas junto a Dorothy de El mago de Oz y Wendy de Peter Pan.                                                        

* El manga Alice 19th de Yū Watase habla de la hermana mayor de Alicia, que es transportada a un oscuro País de las Maravillas.

 *Una animación de Betty Boop de 1939, [Betty in Blunderland], es un homenaje en el que Betty Boop hace el papel de Alicia.

* En la serie española "El Internado" hay un capítulo titulado "Paula en el País de las Maravillas". En dicho capítulo, los alumnos pequeños del internado representaban distintas escenas de la versión de Disney de la novela.

* El videojuego Alice is Dead de Mike Morin se basa en Alicia para contar una historia más adulta y retorcida.
* En el videojuego de Kingdom Hearts hay un mundo llamado País de las maravillas. Sora, el protagonista, tiene que ayudar a Alicia a escapar de la reina de corazones.
                                
* El póster del tour de 2006 de Alice in Chains mostraba a una joven Alicia colgada de la cola del gato de Cheshire.

* El disco Eat Me Drink Me del cantante Marilyn Manson toma el titulo de las aventuras de Alicia. En dicho disco hay una canción llamada Eat Me Drink Me y otra Are you the Rabbit? basadas en este mismo libro.

* En su primera álbum como solista Enrique Bunbury se incluye una canción llamada Alicia(expulsada al país de las maravillas).


INSPIRADOS:

-Almost Alice.  una colección de música de varios artistas inspirada por la película de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas.



«Alice»   Avril Lavigne

«The Poison»   The All-American Rejects

«The Technicolor Phase»   Owl City

«Her Name Is Alice»   Shinedown

«Painting Flowers»   All Time Low

«Where's My Angel»   Metro Station

«Strange»   Tokio Hotel y Kerli

«Follow Me Down»   3OH!3 con Neon Hitch

«Very Good Advice»   Robert Smith

«In Transit»   Mark Hoppus con Pete Wentz

«Welcome to Mystery»   Plain White T's

«Tea Party»   Kerli

«The Lobster Quadrille»   Franz Ferdinand

«Always Running Out of Time»   Motion City Soundtrack

«Fell Down a Hole»   Wolfmother

«White Rabbit»   Grace Potter and the Nocturnals


Además de música, películas y videojuegos, el fenómeno Alicia se extiende por el mundo de la estética:

Maquillaje 

 




Complementos






Ropa





¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais algo? ¿Vosotros también habéis caído en la moda Alicia?



*Entradas anteriores de la Semana Especial:
-Conoce a Lewis Carroll.



*Imágenes obtenidas de google.

sábado, 25 de mayo de 2013

Semana Especial de Alicia #4: Reseña del libro ilustrado, Alicia en el País de las maravillas. Lewis Carroll y Rébecca Dautremer.


Título: Alicia en el País de las maravillas.
Autor: Lewis Carroll.
Ilustradora: Rébecca Dautremer.
Editorial: Edelvives.
NºPáginas: 140
Formato: 280x345 mm
Precio: 34.30 euros.

 Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.


***OPINIÓN PERSONAL*** 

No puedo contar mucho más de la historia porque ya lo comenté todo en la reseña (aquí) y en este libro se respeta la historia original, así que me centraré en daros a conocer el libro y su edición.

 
El libro es de tapa dura y los bordes de las páginas son de color rojo que lo hace muy bonito. La edición es enorme, yo no sabia que era tan algo y tan ancho, es impresionante en directo. Os he dejado una foto para que veáis la diferencia con un libro de tamaño normal.
 Cuenta con varias ilustraciones, cada una más bonita y original. Las hay en color, con unos colores vivos y acordes con la edición, y en blanco y negro, simulando a lápiz.

Rébecca, la ilustradora, ha hecho un gran trabajo en este libro. Tiene numerosos detalles que hacen la maravilla de cada ilustración. A lo largo de la historia y entre las páginas podemos encontrar dibujos intercalados entre párrafos u ocupando la propia página. 



Una edición preciosa y digna de tener en la estantería, llenará de ilusión a los que adoran este clásico, a coleccionistas o simplemente a aquellos que quieran darse un capricho por tenerlo en casa. Un trabajo muy especial y dedicado entre las páginas de un clásico.

 




*Entradas anteriores de la Semanda Especial:
-Conoce a Lewis Carroll.

viernes, 24 de mayo de 2013

Semana Especial de Alicia #3: Adaptaciones.

Hoy en día es bastante normal y espero encontrar adaptaciones cinematográficas de nuestros libros favoritos. Nuestra pequeña Alicia también cuenta con varias en el cine, en ópera y musicales.
¿Te animas a descubrirlas?

ADAPTACIONES EN LA GRAN PANTALLA


Año: 1933
País: USA
Estreno: 22 de Diciembre.
Duración: 76 min.
Blanco y negro.
Director:
Reparto: Charlotte Henry, Gary Cooper, Cary Grant, W.C.Fields.
Estudio: Paramount Studios.
Ficha técnica.



Año: 1951
País: USA
Estreno: 28 de Julio.
Duración: 75 min.
Color
Directores: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske.
Estudio: Walt Disney Studios.
Ficha técnica.



Año: 1999
País: USA, UK, Argentina.
Estreno: 28 de Febrero.
Duración: 129 min.
Color
Directores: Nick Willing.
Reparto principal: Tina Majorino, Whoopi Goldberg, Martin Short, Ben Kingsley, Gene Wilder.
Estudio: Burnham Beeches, NBC Studios.
Ficha técnica.


Año: 2010
País: USA
Estreno: 16 de Abril.
Duración: 108 min.
Color
Directores: Tim Burton.
Reparto principal: Johnny Depp, Mia Wasikowska, Elena Bonham Carter, Anne Hathaway.
Estudio:Walt Disney Pictures.
Ficha técnica.

 

*En el año 1910, se estreno una adaptación muda cuya duración fue de escasos 10 minutos. Dirigida por Edwin S. Porter. 
*En el año 1976 nació una adaptación de origen argentino de la mano de Eduardo Plá.


ADAPTACIONES MUSICALES

ÓPERA
Se estrenó el 30 de junio de 2007 en la Ópera Estatal de Baviera como parte del Festival de Ópera de Múnich del año 2007. Es una ópera poco representada en la actualidad; en las estadísticas de Operabase aparece con sólo 3 representaciones en el período 2005-2010, siendo la primera y única de Unsuk Chin.

Escenas: 
  • Escena I – Dream I
  • Escena II – The Pool of Tears
  • Escena III – In the House of the White Rabbit
  • Interludio I – Advice from a Caterpillar
  • Escena IV – Pig and Pepper
  • Escena V – A Mad Tea Party
  • Escena VI – The Croquet Ground
  • Interludio II
  • Escena VII – The Trial or Who Stole the Tarts?
  • Final – Dream II

MUSICALES

Las aventuras de Alicia (1976).

 Reino Unido


Alicia en el país de las maravillas (2009).
  España



*Existen muchísimas más adaptaciones que podéis consultar aquí.






¿Habéis visto alguna? ¿Las conocíais? ¿Sabéis alguna más? 


 *Entradas anteriores de la Semana Especial:











jueves, 23 de mayo de 2013

Semana Especial de Alicia #2 : Reseña Alicia en el País de las maravillas, Lewis Carroll.

Título: Alicia en el País de las maravillas.
Autor: Lewis Carroll.
NºPáginas: 236

Representa a una niña inglesa, muy bien educada, socialmente preparada para la aceptación de convencionalismos burgueses. Su imaginación se dispara en sus sueños, donde Alicia deja escapar siempre mundos maravillosos totalmente opuestos a las costumbres tradicionalistas de su época. En Alicia en el país de las maravillas, Alicia llega al centro de la tierra a través de una conejera. El centro de la tierra es, en realidad, un mundo de maravillas. Ahí encontrará seres absolutamente estrambóticos.



***OPINIÓN PERSONAL***

Creo que todos hemos oído hablar de este libro, algunos lo habrán leído y otros habrán visto la película, o ambas cosas.
Alicia es una niña entrometida y curiosa (alguna colleja le habría dado yo en alguna ocasión por contestona) que a lo largo de la historia nos ofrece escenas muy peculiares. 
El país de las maravillas está lleno de criaturas mágicas y alocadas con las que Alicia tendrá varias conversaciones muy poco realistas.
Lewis Carroll nos permite adentrarnos en un espacio donde nada es lo que parece y cada palabra es importante, aunque no muchas veces lo entendamos.
Cada personaje es diferente y llamativo. Desde el famoso sombrerero Loco que vive tomando el té de forma permanente,el Conejo Blanco cuya única preocupación es no llegar tarde o la Reina de Corazones, que todo lo que no le guste lo arregla cortando la cabeza. Además conoceremos a otros, no tan comentados como los gemelos Tararí y Tarará o Zanco Panco.

La historia, si no la conoces, es totalmente impredecible y en ocasiones carece de sentido, eso es lo especial de esta historia. Poemas, juegos de lógica y un humor especial son recursos que el autor mantiene constante en su narración. Por otro lado, el mismo hecho de no tener un hilo conductor definido puede hacer que el interés se pierda en alguna ocasión, pero recomiendo continuar.

 

Un clásico que animo a leer a todos aquellos que quieran entrar en un nuevo mundo, pues las adaptaciones siempre dejan algo suelto que solo podrás descubrir en el libro original. 

  3.5/5
         La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.




*Entradas anteriores de la Semana Especial:

miércoles, 22 de mayo de 2013

Semana Especial de Alicia #1: Conoce a Lewis Carroll.

En esta entrada vamos a conocer un poco más al autor del clásico Alicia en el país de las maravillas. No será una biografía extensa, solo quiero daros a conocer un poco sobre su vida y cómo llegó a hacer posible la historia.

 BIOGRAFÍA

Lewis Carroll, cuyo verdadero nombre es Charles Lutwidge Dodgson nació el 27 de enero de 1832 en Daresbury, un pueblecito cercano a Warrington (Inglaterra). Era el mayor de once hermanos, entre ellos ocho niñas.
A los doce años, su padre lo envió a un colegio de Richmond, y muy pronto empezó a escribir versos latinos. Un años más tarde escribió una pequeña historia. En 1846, fue enviado al colegia de Rugby y tuvo una de las experiencias más amargas de su vida: era un verdadero cuartel en el que los "mayores" maltrataban a los más jóvenes.

Más cerca de la historia...

En mayo de 1850, se inscribió en la Universidad de Oxford y el 1854 consiguió su título de Licenciado en Letras. Al año, fue nombrado "Master of the House" al presentarse un nuevo decano, el doctor Liddell.
Lewis Carroll fue nombrado subbibliotecario y entonces conoció a las tres hijas del decano (Lorina, Alicia y Edith), que acostumbraban a jugar en un jardín contiguo a la biblioteca. Las relaciones entre el profesor y las niñas se hicieron muy amistosas.

En 1862, Lewiss Carroll escribió en su diario:
Foto de Alicia Liddell
"He seguido en río hasta Godstow con las tres pequeñas Liddell; hemos tomado el té en la orilla y no hemos vuelto hasta las ocho y media...He aprovechado la ocasión para contarles una historia fantástica, titulada Las aventuras subterráneas de Alicia, que me he propuesto escribir para la pequeña Alicia."

 Más tarde, se convirtió en Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (Alice´s Adventures in Wonderland).
Lewis tuvo varias disputas con el ilustrador, Tenniel pues era muy minucioso y quería a toda costa que el ilustrador tuviera a una modelo ( seguramente Alicia), pero el dibujante opinaba que no era necesario.                               


OBRAS DE LEWIS CARROLL: 

Alicia en el País de las Maravillas (Alice's Adventures in Wonderland) (1865) 
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the Looking-Glass, and what Alice found there) (1872) 
La caza del Snark (The Hunting of the Snark) (1875) 
El juego de la lógica (The Game of Logic) (1876) 
Un cuento enmarañado (A Tangled Tale) (1885) 
Silvia y Bruno (Sylvie and Bruno) (1889) 
Diario de un viaje a Rusia (The Russian Journal) 
Matemática demente, selección a cargo de Leopoldo María Panero de historias escritas por Carroll relacionadas con problemas matemáticos.















martes, 21 de mayo de 2013

¡ Semana Especial de Alicia !

¡Hola!
Quería publicar algo diferente en el blog y por eso llevo unos días preparando una semana especial. Se llama La semana especial de Alicia y está dedicada al clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las maravillas.

Os cuento brevemente como van distribuidas las entradas a lo largo de la semana (sí, empieza miércoles por problemas técnicos ajaja ) :


Miércoles 22 de Mayo: Conoce a Lewis Carroll.
Viernes 24 de Mayo: Adaptaciones.
Domingo 26 de Mayo: Inspiraciones y curiosidades.
Martes 28 de Mayo: No te lo pierdas ;)




Espero que os guste y os resulte curioso, además si os parece igual de divertido que a mi cuando lo estaba preparando,¡ genial !  Si va bien, seguramente prepare algunas más que tengo planeadas. ^^



Empieza mañana....atentos! ^^

Ediciones MA

¡Hola!
Vengo a hablaros de ediciones MA, una nueva editorial que he descubierto hace poquito y tiene precios muy baratitos. Os dejo su descripción:

Esta editorial Independiente y Digital nace el 19 noviembre de 2012 con la intención de hacer llegar libros, a bajo precio, de todos aquellos autores que no hayan tenido la oportunidad de cumplir su sueño y ver publicadas  sus novelas en grandes editoriales.

Algunas de sus publicaciones:


Para más información : Ediciones MA.   

lunes, 20 de mayo de 2013

Información de eventos literarios

¡Hola!
En esta entrada os dejo algunos eventos literarios interesantes que han llegado a mi email. Las entradas de esta semana serán de este estilo porque estoy bastante ocupada con los exámenes finales. Así que perdonadme. Eso sí, para la semana que viene estoy preparando algo nuevo.
Mientras os dejo con la información:


Astrid Gallardo, la autora de Las 2 vidas de Lucía (reseña) estará firmando en la Feria del libro de Madrid.

  Caseta nº 215 de la Editorial Tombooktu 
  
Día 1 de junio de 12:00 a 14:00 h.
Día 15 de junio de 18:00 a 20:00 h.


Anabel Botella, ganadora del II Premio Ellas Juvenil Romántica con su libro Como desees, estará el sábado 1 de Junio en el Parque del Retiro.


Será a las 17.30 en el quiosco que se encuentra frente al Florida Park. Una merienda al calor de la Feria del Libro, para charlar sobre Emma, Niko y COMO DESEES, y también sobre un premio que este año celebra su segunda edición.
Confirmar la  asistencia lo antes posible mediante correo electrónico a info@ingeniodecomunicacion.com.






¿Os acercaréis a saludar? Contadme, que yo me lo pierdo todo :( 

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...