lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: Geek Girl, Holly Smale.

Título: Geek Girl
Autor: Holly Smale
Editorial: Destino
NºPáginas: 334
Precio: 14,95 euros
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
Un instante dura unos cien segundos.
Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de ser una geek a una chica chic?

****OPINIÓN PERSONAL****

Geek Girl nos cuenta la historia de Harriet, una joven diferente a las demás chicas de su edad, que de la noche a la mañana le cambia la vida. Harriet es una protagonista peculiar, ella sabe lo que es y no le importa demostrarlo, hasta que llega un momento que se siente intimidada. Ahora, el mundo de la moda la necesita y ella necesita un cambio radical, es el destino.

Tras leer este libro, tengo que decir que me he quedado con sentimientos muy diferentes. Por un lado, me ha gustado ya que me he reído bastante y tiene algunas situaciones muy cómicas, que en libros de literatura juvenil ya casi no lo aprecio.
Su lectura es amena y muy ligera, con toques de humor en los que colaboran principalmente Harriet y su padre, un dúo cómico genial. Esto es un punto positivo en la historia, porque la protagonista tiene puntazos muy buenos y me he reído mucho con ella.

Por otro lado, me ha parecido una historia muy simple y plana. Creo que la idea original es bastante buena y se podría haber sacado mucho más de ella a raíz de las situaciones y los personajes, pero la autora ha querido llegar al final muy pronto. No cuenta con ningún giro inesperado en su desarrollo y casi no da pie a imaginar ni a pensar: ¿qué pasará?. Por este lado me ha faltado trabajo por parte de la autora. 
También es verdad, que es un libro introductorio que nos está dando a conocer a los personajes y metiéndonos en situación para los libros siguientes (o eso espero). Se empiezan a forjar amistades con personajes ya conocidos por Harriet y con personas nuevas para ella, que seguramente darán que hablar en las próximas historias.
 

En resumen, Geek Girl es una historia cortita que se lee muy rápido. Es tan simple, que quizá por este motivo algunos lectores consideren que le falta “algo” que la haga más interesante. Con una protagonista un poco loca y muy divertida, que sacará más de una sonrisa, es un libro para leer en una tarde y desconectar de lecturas mucho más densas.

 3/5 No está mal
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.


*Gracias a Destino por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. No es mi estilo de novela, siempre prefiero historias más complejas y que dejen huella en el lector, pero de vez en cuando este tipo de libro viene genial para desconectar, la verdad.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso, Skittles ♥

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó este libro, me reí un montón. No esperaba ninguna historia compleja ni ningún giro argumental sorprendente en un libro como este. Buscaba una lectura entretenida de desconexión y en ese sentido esta serie se ha convertido en una de mis favoritas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^
    Tengo ganas de probarlo, necesito un libro así alegrito y con una historia simple para ver si me animo a leer más, que ahora mismo estoy en una época baja de lecturas, y leyendo tu reseña me ha parecido que sería una buena opción para animarme.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece el típico libro del que suelo disfrutar, así que apuntado queda.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...